Actualizado 17/04/2021 20:49 CET

Más Madrid sustituye la pegada de carteles por un acto en Alcorcón y abrirá la campaña el domingo en Vallecas

Pegatina de la candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García
Pegatina de la candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid sustituirá la tradicional pegada de carteles por un acto en Alcorcón en la mañana de este sábado para abrir la campaña un día después en Vallecas en unas atípicas elecciones marcadas por las restricciones que impone la pandemia.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, dará un paseo por Alcorcón, que aprovechará para dar a conocer el cartel electoral con el que se presenta a las elecciones de este 4 de mayo.

Un día después Más Madrid arrancará la campaña oficialmente. Lo hará en Vallecas, el mismo lugar donde cerraron la de 2019, "en casa", "a diferencia de los que tienen que bajar de sus mansiones a hacer turismo de provocación".

Mónica García estará acompañada en un acto presencial que arrancará a las 12 horas por el líder de Más País, Íñigo Errejón; la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; el número 2 de la lista autonómica, Pablo Gómez Perpinyà y la número 5, María Pastor.

Comenzar la campaña de 2021 donde cerraron la de 2019, en Vallecas, es "una declaración de principios" y lo es porque el sur es su prioridad, han explicado. "En Madrid, el sol va a salir por el sur. Si conseguimos que el sur se movilice tanto como en Núñez de Balboa, (la candidata del PP, Isabel Díaz) Ayuso hará las maletas", aseguran.

Y arrancar en Vallecas también responde a su reivindicación de "la política de lo cotidiano". "Donde Vox fue a provocar, nosotros queremos ir a hablar de lo que importa. A diferencia de los que tienen que bajar de sus mansiones a hacer turismo de provocación, para nosotros empezar en Vallecas es empezar en casa", han remarcado.

"Nosotros no vamos a insultar y provocar, vamos a hablar de lo que de verdad importa, de los malestares y problemas de los vallecanos y vallecanas", han adelantado sobre un distrito que es el "de menor renta, el que tiene más desempleados y casas de apuestas". "De eso nadie habló en el numerito de (Santiago) Abascal, nosotros empezamos ahí para ponerle remedio", destacan.

Contador

Para leer más