Actualizado 24/02/2022 10:53

Más Madrid y Unidas Podemos condenan el ataque y muestran solidaridad con las víctimas inocentes

Unos soldados del ejército ucraniano caminan frente a un padre y su bebe, a 23 de febrero de 2022, en Chasiv Yar
Unos soldados del ejército ucraniano caminan frente a un padre y su bebe, a 23 de febrero de 2022, en Chasiv Yar - Diego Herrera - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid han condenado este jueves el ataque con bombardeos de Rusia a Ucrania y han mostrado su solidaridad con los ciudadanos, "víctimas inocentes".

"Condena absoluta a los bombardeos rusos sobre Ucrania, la guerra nunca es el camino. Toda nuestra solidaridad y apoyo a la ciudadanía, víctima inocente de esta terrible situación", ha escrito la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha indicado que la OTAN "sigue redefiniendo su papel tras el fin de la Guerra Fría" y que ahora el papel de España es "liderar una política de paz y diálogo dentro de la alianza transatlántica". "Rotundo rechazo al ataque de Rusia sobre Ucrania", ha lanzado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado esta madrugada "una operación militar" en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la "agresión" de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.