El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, interviene desde su escaño en una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ha tildado este viernes de "fuera de lugar y fuera de época" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se preguntase ayer en el Pleno de la Cámara regional si la decisión de exhumar al dictador Francisco Franco va a provocar que "ardan iglesias como en el 36".
"Vox preguntó en un sentido y Ayuso lo complementó y se fundieron en un abrazo en contra de la Ley de Memoria Histórica", ha criticado Perpiny en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press.
Durante su intervención, Díaz Ayuso aseguró que le espanta "la Ley de Memoria Histórica" y "tener que remover heridas o abrirlas".
Para el portavoz de Más Madrid las cosas que se dicen en sede parlamentaria se dicen "con seriedad" y si no es así ha instado a la presidenta autonómica que dé explicaciones sobre por qué las parroquias de los barrios se podrían ver amenazadas por el fuego. "Fue una declaración inoportuna, fuera de tono y fuera de época", ha lanzado Perpiny.
Este Grupo Parlamentario registró ayer en el Parlamento autonómico dos preguntas en la Mesa para que la dirigente madrileña aclare si cree que existe "peligro inminente de que ardan parroquias".