Más Madrid ve "prisas e improvisación" en la propuesta de terrazas y reclama una escucha real del vecindario

Comisión de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid
Comisión de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 noviembre 2021 12:39

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento Nacho Murgui detecta "prisas e improvisación" en la propuesta de modificación de la ordenanza de terrazas que promueve el Gobierno municipal y ha reclamado una escucha real del vecindario.

En la comisión de Vicealcaldía, Murgui se ha referido a la propuesta del Ejecutivo por la que uno de los criterios para definir una zona tensionada sea que las terrazas no puedan ocupar más de un 30 por ciento del espacio público. Las zonas tensionadas en bandas de estacionamiento se identificarán mediante un mapa en cuya confección se han determinado dos criterios, porcentaje de ocupación y afección al ruido e incremento porcentual de terrazas.

"Creemos que es insuficiente y no es de recibo que se incluya la zona de estacionamiento", ha diagnosticado el concejal de Más Madrid, formación que reclama "cambiar el rumbo, replantearse el proceso como se está haciendo y poner como condición la escucha al vecindario para incorporar la preocupación de los vecinos y del tejido comercial". Murgui ha recordado que el próximo día 26 una nueva protesta ciudadana saldrá a las calles del barrio de Ibiza.

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha contestado que siguen trabajando en el concepto de 'zona tensionada', trabajos en los que se ahondará este mismo viernes en la mesa de trabajo con los grupos políticos.

Leer más acerca de: