MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 54 cooperativas se han inscrito para desarrollar unas 4.400 viviendas en Valdebebas, han adelantado desde la Junta de Compensación, que ha detallado que cerca del 90 por ciento de los pisos cuentan con algún tipo de protección pública.
Dichas iniciativas se han inscrito en el Listado de Cooperativas Registradas en la Junta de Compensación de Valdebebas. Esta actividad inmobiliaria ha sido calificada por los gestores de la Junta como "muy esperanzadora en el actual entorno económico".
Las obras de edificación podrán empezar a mediados de 2011 y se espera que las primeras viviendas se entreguen en 2013. La Junta de Compensación de Valdebebas ha creado en el sector un área de exposición e información al ciudadano dada la expectación generada, además de un programa de visitas guiadas a la urbanización operativo todos los fines de semana.
Desde la Junta de Compensación consideran que la buena acogida de Valdebebas entre compradores finalistas e inversores "no es fruto de la casualidad, responde a la constatación de que no todo los productos inmobiliarios son iguales".
Situado en el noreste de la capital de España, frente a la nueva terminal T-4 de Barajas, Valdebebas es considerado la puerta del Madrid del siglo XXI. A sólo 10 minutos de Plaza de Castilla y de las Cuatro Torres, Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico dentro de la zona norte de la capital.
Con una extensión de casi 11 millones de metros cuadrados, su singularidad reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, zonas comerciales, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes metropolitanas de transporte público.