Más de medio millón de títulos buscan lector en la 33 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Anteriores ediciones de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.
Anteriores ediciones de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. - LIBRIS
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2023 13:38


Las 32 librerías asistentes sacarán a la calle sus fondos bibliográficos hasta el domingo 15 de octubre

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millón de títulos de todos los estilos, formatos y precios buscan lector en la 33 edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que reunirá a 32 librerías especializadas en el Paseo de Recoletos del jueves 28 de septiembre al domingo 15 de octubre.

Según ha informado la Asociación de Libreros de Viejo, LIBRIS, organizadora del evento, madrileños y visitantes podrán encontrar en los expositores "desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas".

La encargada de pronunciar el pregón ha sido la autora de 'best sellers' María Dueñas ('El tiempo entre costuras', 'Sira', 'Las hijas del Capitán'), en la Terraza del Gran Café El Espejo (Paseo de Recoletos, 31), que contó este jueves con la presencia del concejal del distrito de Centro, Carlos Segura.

Las 32 librerías asistentes sacarán a la calle sus fondos bibliográficos y pondrán a disposición del público una gran variedad de ejemplares, con precios desde un euro hasta los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados o "ediciones raras".

"ILUSIÓN" TRAS EL ÉXITO DE LA 32 EDICIÓN

La presidenta de Libris, Beatriz de Miguel, ha subrayado la "ilusión" con la que regresan a la calle "tras el éxito obtenido en la edición anterior". "Pondremos a disposición del público más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas", ha defendido.

Una de las principales novedades de esta edición, es la producción de una baraja literaria con los escritores españoles más importantes de todos los tiempos. Se trata de una baraja de póker de 55 napies, ilustrada por Fernando Vicente y producida por Heraclio Fournier.

En ella están representadas figuras como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca, Carmen Laforet, Gloria Fuertes, o Benito Pérez Galdós, entre otras muchas. Dicha baraja se podrá adquirir en la caseta de información de la feria.

La entidad organizadora, LIBRIS, es una asociación de libreros de viejo fundada en 1988 que cuenta en la actualidad con 39 librerías asociadas. Desde 1989, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.