Más de mil efectivos vigilarán el partido de alto riesgo entre el Atlético de Madrid y el Mónaco

Publicado 27/11/2018 15:13:52CET
ÁNGEL GUTIÉRREZ

Piden a los asistentes que acudan al estadio con antelación y utilicen el transporte público

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid activará mañana miércoles un dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Champions League, Atlético de Madrid-Mónaco, declarado de alto riesgo, ha informado el organismo estatal.

En este operativo participarán 1.050 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid que controlarán los alrededores y zonas aledañas al estadio.

El club madrileño espera que acudan alrededor de 52.000 aficionados al partido correspondiente a la quinta jornada de la Champions. La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro de fútbol, que comenzará a las 18:55 horas.

Para agilizar el trabajo de los agentes se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido. También se espera que unos 450 aficionados del Mónaco se desplacen hasta la villa. Su llegada está prevista el mismo día del encuentro.

Para leer más