Más de un millar personas se concentran ante la Consejería de Educación para reclamar "una enseñanza de calidad"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:10

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas se concentraron esta mañana ante las puertas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá, con la intención de reclamar una "enseñanza de calidad" y pedir a la responsable de la materia, Lucía Figar, que dé marcha atrás con toda la legislación aprobada durante su mandato en referencia a la Educación infantil.

Coincidiendo con la huelga de escuelas infantiles convocada hoy por CC.OO., UGT, CSIT-UP y CGT, educadores, maestros, padres, e incluso más de un pequeño, acudieron hoy a la céntrica calle madrileña para reclamar que la Educación Infantil no se privatice y que, por ejemplo, los ratios de las clases vuelvan a ser los de antes.

"Es una vergüenza. Esto es la realidad. Hoy en día se da más servicio a los perros que a los niños", señaló uno de los manifestante, quien añadió que a los pequeños hay que educarlos desde edades tempranas porque "es la base de su formación".

Los sindicatos estiman el seguimiento de la huelga en un 80 por ciento, frente al 43 por ciento que fija la Comunidad de Madrid. No obstante, CC.OO., se congraluta de que esta vez la Consejería haya reconocido que por lo menos casi la mitad de los profesores esta de acuerdo con esta convocatoria.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado