Masa aplaude el proyecto de ley para la Cañada Real pero dice que vigilará de cerca a Aguirre para que se cumpla

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:20

RIVAS VACIAMADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, celebró hoy el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de preparar un proyecto de ley antes de verano para afrontar los problemas de la Cañada Real Galiana pero advirtió de que "vigilará de cerca" al Gobierno regional para que cumpla su promesa.

Masa recordó que por primera vez desde que es presidenta, Aguirre reconoce públicamente que lo que sucede en la Cañada Real se ha convertido "en uno de los problemas más graves que tiene la región" y que afecta a "más de 1.700 infraviviendas y a más de 50.000 personas".

Para el alcalde de Rivas, "se trata de un avance ya que por primera vez Aguirre asume que tiene que ver con ella el gravísimo problema social y humano que hay en la Cañada Real, y anuncia que es la Comunidad quien debe liderar la búsqueda de soluciones".

"La presión de la ciudadanía ripense y la insistencia de esta administración local, desde hace más de seis años, empiezan a dar su fruto", concluye Masa, quién asegura que el Ayuntamiento de Rivas va a vigilar muy de cerca el proceso que se inicia ahora "para que Aguirre cumpla su promesa".

También velará por que se forme la comisión en la que deben estar representados los municipios afectados (Rivas, Coslada y Madrid capital), la Delegación de Gobierno y la Comunidad, "y que se ponga a trabajar cuánto antes", apostilló.

La declaración de Aguirre se produjo como respuesta a la pregunta que le planteó la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, en la que le pedía que detallara qué está haciendo la Comunidad sobre este asunto.

Entre los invitados a la sesión parlamentaria se encontraban además de representantes de organizaciones vecinales ripenses, el alcalde de Rivas Vaciamadrid; el primer teniente de alcalde, Guillermo Magadán, y otros concejales de la localidad.

Los representantes del Gobierno ripense habían presentado ayer en el registro de la Asamblea de Madrid la notificación de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra Esperanza Aguirre por no asumir sus competencias respecto a la ordenación de la Cañada Real Galiana.

Tanto Aguirre como el primer edil insisten en que en la Cañada se ha generado "un problema de seguridad inmenso", al que hay que unir que esta larga franja de terreno que recorre cinco municipios de la región reúna en este momento la bolsa más grande de exclusión social de Europa.

"Exclusión social, delincuencia e ilegalidad urbanística son tres ingredientes que han terminado por conformar un cóctel explosivo al que se le tiene que dar una solución inmediata", concluyó Masa.