MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación en defensa de la libertad religiosa Maslibres.org ha afirmado este martes que la cancelación de la marcha atea para el Jueves Santo, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "no garantiza el respeto a las creencias religiosas" y asegura que sus promotores pretenden convocar otra manifestación "camuflada" a finales de abril.
"Los convocantes de la 'antiprocesión' del Jueves Santo mantienen el mismo esquema que en 2011 y, ante el rechazo judicial a su iniciativa, ya anuncian una nueva manifestación que volverá a convertirse en un evento de intolerancia y radicalidad antirreligiosa. El 13 de mayo pasado sucedió lo mismo que pretenden ahora. Una manifestación supuestamente por la libertad de expresión que terminó convirtiéndose en una fosa séptica rebosante de insultos y desprecio a las creencias religiosas, en especial de la católica", ha indicado el portavoz de la plataforma, Miguel Vida. en defensa de la libertad Religiosa, MasLibres.org.
Por eso, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que "vigilen pertinentemente el contenido y desarrollo de la manifestación que sea convocada a finales de abril, dados los antecedentes y que tomen las medidas necesarias para denunciar aquellos actos que contravengan la legalidad vigente en materia de libertad religiosa, libertad de culto y respeto a los sentimientos religiosos".