MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org y director del Comité Organizador Local del Congreso Mundial de las Familias, Ignacio Arsuaga, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los convocantes de la marcha 'atea' que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes 20 de abril.
Según denuncian, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la autodenominada asamblea vecinal 'Playa de Lavapiés' habrían alentado la comisión de los delitos de "provocación al odio y violencia por motivos religiosos" (artículo 510 del Código Penal); "contra los sentimientos religiosos" (artículo 525 del Código Penal): y "amenazas" (artículo 169 y siguientes Código Penal).
Arsuaga ha aportado como prueba de esos hechos un vídeo en el que se observa que en la manifestación se produjeron hechos contra los que sus convocantes habían sido advertidos por la Delegación del Gobierno en una resolución del 16 de abril de 2012, que también se adjunta "como prueba de que los convocantes no eran ajenos a la calificación penal de estas actitudes".
Así, espera que la Fiscalía General de Estado tome cartas en el asunto, pues "el grado de libertad religiosa es un termómetro muy importante de la calidad democrática de este país y se están dando situaciones muy preocupantes".
Además, ha recordado que durante el Congreso Mundial de Familias que se celebrará entre el 25 y el 27 de mayo "se abordará la cuestión de la libertad religiosa en el mundo de una forma muy importante".