La matrícula de la FP de grado superior costará 180 euros, el 5,5% de su coste

Los usuarios de centros de día tendrán que pagar el 30% de su renta per cápita

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 16:37

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La matrícula de la Formación Profesional (FP) de grado superior en la Comunidad de Madrid costará a los estudiantes 180 euros, lo que supone el 5,5 por ciento del coste total del curso que es de 3.271 euros.

La matrícula en Artes plásticas y diseño de grado superior también tendrá el mismo precio, de 180 euros, mientras que su coste para la Comunidad es de 5.076, con lo que el estudiante pagará el 3,54 por ciento del total.

En las escuelas oficiales se pagará 250 euros los primeros años y 280 los repetidores, según ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno madrileño.

Entre los precios públicos que se han ajustado para cubrir parte de su precio se encuentra el cobro por parte de la Comunidad de 10 euros diarios a los propietarios de mascotas extraviadas que estén en el centro regional de Colmenar Viejo, cuyo coste para las arcas publicas ha sido de 15,6 millones desde 2006.

También se crea una nueva tasa para el uso de los centros de día, con la vista puesta en equipararlos con los de residencias, por el que los usuarios tendrán que aportar en torno el 30 por ciento de su renta media per capita.

La Comunidad también establece un catalogo de precios públicos por la prestación del servicio de análisis de muestras a particulares y otras administraciones que realiza el Laboratorio Regional de Salud Pública.

Las tarifas de actividades deportivas, congeladas en gran parte desde 2008, suben para "adecuar las nuevas tarifas a las que rigen en el mercado", pasando por ejemplo una cancha de pádel de 5,1 a 8 euros; clases de mantenimiento de 12,6 a 18 euros; o cursos de natación desde 36 a 38,5 euros.

6.000 AL DÍA POR GRABAR EN CASTILLO DE MANZANARES

Suben también los precios de las visitas al Castillo de Manzanares, de 3 a 5 euros. Su precio para grabar películas pasa de 2.000 a 6.000 euros diarios.

Centros culturales como el Pilar Miró, el Paco Rabal o el Cardenal Gonzaga de La Cabrera también suben, con incrementos en sus cuotas trimestrales.

SUBE EL PRECIO DE LOS ALBERGUES

También se incrementa el precio de los albergues de la Comunidad para cubrir entre un 30 y un 76 por ciento de su coste, mientras que ahora el precio joven se extiende hasta loa 30 años, cuando antes era de 26.

El Gobierno regional también abre las instalaciones de la Academia de Policía a todos los madrileños, no sólo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Contenido patrocinado