Las matrículas del Conservatorio Rodolfo Halffter suponen solo el 6% del coste real de estas enseñanzas

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 18:01

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística de Móstoles, Mirina Cortés, ha explicado que las matrículas que abonan los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter sólo significan el 6 por ciento del coste real que supone a la Comunidad y al Ayuntamiento estas enseñanzas musicales.

Cortés ha indicado en un comunicado que, la semana próxima, se informará al Consejo Escolar, a la Asociación de Padres y Madres y a los usuarios de la pequeña adaptación de precios públicos que tendrá este centro para el próximo curso, en consonancia a la actual situación de crisis económica que padece el país.

Asimismo ha explicado que, en el caso que más se paga, un alumno de enseñanza profesional abonará 350 euros por todo el curso, mientras que el coste real de las enseñanzas supone 5.360 euros para la Administración.

Por otro lado, de los casi 2,7 millones de euros de presupuesto del Conservatorio, la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad aporta más de 1,6 millones euros, el Ayuntamiento 849.653,06 euros, y los 500 usuarios del Conservatorio 160.000 euros a través de sus matrículas, es decir, un 6 por ciento del total.

"Se trata de una formación pública muy especializada que no es obligatoria ni gratuita, pero que atiende a un programa que el Ayuntamiento ofrece como respuesta a una demanda social cada día más consolidada, en cumplimiento de unos objetivos prioritarios como es el de ofrecer un servicio de calidad asequible cuyos precios llevaban muchos años sin ser incrementados y se encontraban muy por debajo del resto de conservatorios de la región", ha subrayado.

Para el curso académico 2012- 2013, el Conservatorio ofrecerá un total de 18 especialidades y materias musicales, ofrecidas por un equipo de profesionales del máximo nivel y prestigio en cada una de las disciplinas.