MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura y Deportes de Madrid, Celia Mayer, ha defendido la cesión de una parte de los espacios de oficinas del Teatro Circo Price en la calle Sebastián Elcano para iniciativas de producción cultural porque "la demanda es altísima", un dictamen que no consiguió sacar adelante en la comisión del ramo pero que espera negociar con la oposición para aprobarlo en el Pleno de la próxima semana.
Mayer ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las áreas recibieron por parte de Coordinación Territorial y Asociaciones, pilotada por Nacho Murgui, una petición para que cediesen patrimonio a raíz del procedimiento abierto diseñado para las entidades ciudadanas.
"Pensamos donar más porque la demanda es altísima", ha avanzado Mayer. Esta cesión sólo podría ser aprobada por el Pleno, no por la Junta de Gobierno, por lo que espera negociar estos días con la oposición para poder llevarlo a la sesión plenaria de la próxima semana.
Mayer no consiguió sacar adelante en la comisión del ramo el dictamen por el que proponía destinar un espacio de más de mil metros cuadrados del Price para que fuera gestionado por entidades ciudadanas ya que la oposición lo rechazó por temor a un "desmembramiento" del contenedor cultural.
Hasta el momento el equipo de Murgui ha identificado cinco espacios de titularidad municipal que serán cedidos a entidades ciudadanas. La propuesta de Mayer suponía adscribir parte del Price a Coordinación Territorial. La empresa Madrid Destino obtendría por su parte los ahorros equivalentes a dejar de gestionar 1.027 metros cuadrados.