Actualizado 14/08/2009 19:57 CET

El mayor número de alquileres de la capital se concentra en los distritos de Tetuán, Centro y Salamanca

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mayor número de alquileres de la capital se concentró en el segundo trimestre del año en los distritos de Tetuán (12,2 por ciento del total), Centro (10,4 por ciento) y Salamanca (8,6 por ciento) mientras que la periferia sur --representada por Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas-- resultó ser el área con el mercado de alquiler de viviendas menos dinámico.

Así lo expone el último boletín del Observatorio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, que señala que las viviendas alquiladas en la almendra central de la capital --integrada por los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí-- representaron en el segundo trimestre del año casi la mitad del conjunto total de la ciudad.

Además, durante los tres últimos meses en la capital se alquilaron un 50,2 por ciento de los pisos que se ofertaban al inicio del trimestre, 24,5 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior. Desde el Ayuntamiento apuntan asimismo que en todas las áreas en las que queda dividida la ciudad se apreció un descenso del número de alquileres con respecto al mismo plazo de tiempo de 2008.