La mayoría de delegados de la Asamblea reprueba el informe de gestión de Gordo sobre sus tres años al frente de IU-CM

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 15:11

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los 800 delegados de la Asamblea, que IU-CM está celebrando este sábado para elegir nuevo Consejo Político Regional y coordinador regional, ha reprobado, con 297, votos el informe de gestión que ha presentado el hasta ahora cabeza visible de la formación, Gregorio Gordo, sobre sus tres años al frente de IU-CM.

Tras cerca 45 minutos de debate en los que la mayoría de las críticas de los delegados han versado sobre la actuación de IU-CM en Caja Madrid-Bankia, las finanzas de la formación, la relación de la dirección con las asambleas de base, o de IU-CM con IU Federal, Gordo ha tomado la palabra y ha considerado que estas intervenciones en contra de su informe han sido "excesivamente triunfalistas".

"No es razonable creíble, ni verdad intentar situar una confrontación entre IU-CM e IU-Federal. Las relaciones con la Dirección Federal han sido y son las mejores salvo puntualmente algún compañero", ha sostenido Gordo, quien ha destacado que el informe que él ha presentado "se parece muchísimo" al que se va a presentar en la Asamblea Federal.

Gordo ha denunciado que ha habido críticas al "método pero no a los contenidos" del informe y ha opinado que en IU se debería "dejar un poquito de lado" las cuestiones internas.

En cuanto a las críticas sobre Bankia, ha dicho que IU-CM no se ha presentado como acusación particular, ya que Bankia es "de carácter estatal" y es un tema que debe correr de manos de IU Federal. "Blesa y Rato son parte de los acuerdos unánimes de toda IU", ha remarcado Gordo en referencia a que las decisiones sobre Caja Madrid se han tomado por todas las sensibilidades de IU.

También ha desechado las críticas a que no se han centrado en los desahucios o que no han hecho caso al 15M. Así ha asegurado que "el 15M es una expresión del conflicto social y una de las señas de identidad de IU" y ha defendido que el de IU fue "el primer grupo parlamentario que llevó la dación en pago a la Comunidad".

En cuanto a su anuncio de no repetir en IU-CM, ha señalado que no se está "despidiendo de nada", pero ha remarcado que "ha sido un tremendo orgullo haber sido coordinador general de IU-CM". Además, ha insistido una vez más en "superar las diferencias propias" que "muchas veces no son tantas".

En cuanto al documento político-organizativo, el de la mayoría ha contado con 353 votos. El minoritario ha contado con 217 votos y ha habido 26 abstenciones.