MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El médico Carlos Viñals está llamado a comparecer a las 9 horas en la segunda sesión de la comisión de investigación por el caso Madrid Arena, que mañana se centrará en las emergencias y el urbanismo.
El padre de Viñals, Simón, compareció el martes en la comisión para defender que su equipo era el "adecuado" y que el material que empleó era "absolutamente avanzado", como el desfibrilador del que hizo uso.
El equipo sanitario estaba compuesto por dos médicos, como explicó, él y su hijo Carlos. En este punto, Viñals padre detalló que dos de sus médicos colaboradores "estaban de puente" mientras que la mujer de un tercero se había puesto de parto esa misma tarde. Es por eso que llamó a su hijo Carlos, funcionario, pidiéndole un "favor" y por el que no cobró.
Tras Carlos Viñals le tocará el turno al director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y la titular del área delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez.
Por la tarde pasarán por la comisión el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, y la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón.