Medio centenar de concejales del PP de Álava visitan la Casa de la Villa acompañados por Gallardón

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 20:09

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de concejales del PP de Álava, encabezados por el presidente del partido en la provincia, Alfonso Alonso, y por el senador Ramón Rabanera, visitaron hoy la Casa de la Villa de Madrid invitados y acompañados por el primer edil de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante media hora, los ediles vascos pudieron visitar las principales salas del edificio, incluyendo la escalera de entrada, el Patio de Cristales, el Salón de Plenos, el Salón de Goya y la capilla, la joya de la corona.

Acompañados por una guía del Patronato de Turismo, los huéspedes conocieron algunas de las curiosidades que encierran los cuatro siglos de historia de la Casa de la Villa, tales como cómo se calcula la distancia entre las bancadas del Salón de Plenos o por qué junto al sillón del regidor hay siempre dos puestos vacíos.

Además, pudieron contemplar obras magistrales del arte como el crucifijo, la custodia del Corpus Christi o la mesa de marquetería sobre la que se coloca el Libro de Honor que firman los dignatarios internacionales cuando visitan la capital.

Gallardón, quien dio la bienvenida a sus invitados nada más penetrar en el edificio, les indicó que "Madrid es la única ciudad de España que no pertenece a sus ciudadanos sino a todos los madrileños", por lo que les dio permiso para "tomar posesión de la Casa de la Villa" como si fuera propia.

Además, tras explicarles que, aunque el Ejecutivo local se ha mudado ahora al Palacio de Cibeles, los actos protocolarios se seguirán desarrollando en la Casa de la Villa, invitó a los ediles alaveses a sumarse al próximo Pleno municipal, el día 23, aunque eso sí, les pidió que "voten sólo si votan al Partido Popular".

"Hay muchas formas de dedicarse a la política, pero la más eficaz es la que está cerca de los ciudadanos, en los ayuntamientos. Vosotros nos dais ánimo con vuestro ejemplo y, cuando se pasa mal en política, sois referente con vuestro trabajo para recordar que no tenemos derechos a protesta alguna", afirmó.

Por su parte, Alonso agradeció al primer edil madrileño su hospitalidad, y destacó que "muchos concejales trabajan en condiciones que no son fáciles lo hacen por convicción de que las cosas pueden cambiar tanto (en el País Vasco), como ya está sucediendo, como en España".

"Para nosotros eres un ejemplo. Nos sentimos contigo como en casa, y queremos que sepas que Vitoria también es tu casa", zanjó, antes de que los invitados, que siguen a los concejales del PP vizcaíno que hace casi un mes realizaran la misma visita, prorrumpieran en un sonoro aplauso.