RIVAS VACIAMADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 52 personas han acudido esta mañana a la tercera jornada de 'Márketing Zero', con el objetivo de que las empresas locales conozcan estrategias de mercado a muy bajo coste, ha informado la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, organizador del evento.
De los asistentes, 24 eran responsables de pequeñas y medianas empresas, 14 emprendedores y otros 14 demandantes de empleo. En estos encuentros se realizan dinámicas de grupo y se cuenta con el asesoramiento de expertos.
"Hemos desarrollado un calendario de talleres de este tipo para que nuestros empresarios puedan conocer bien estas nuevas técnicas de márketing. Sabemos que el momento económico es muy complicado y, como Administración pública, tenemos la responsabilidad de ayudar a quienes tienen la capacidad de generar empleo", ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Rojas, en la clausura del taller.
La principal novedad de esta edición es que, por primera vez, se han apuntado vecinos y vecinas desempleadas. "Hemos descubierto que estas estrategias también son útiles para la búsqueda de trabajo. Al fin y al cabo, se trata de que la empresa o la persona se marque unos objetivos posibles y se posicione en el mercado", ha subrayado Rojas.
Durante este mes de octubre se celebrarán dos talleres más, los días 19 y 28, y otros tres los días 4, 11 y 18 de noviembre.