MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de personas convocadas por la asamblea popular de Fuenlabrada del movimiento 15M se han concentrado este miércoles en la localidad para paralizar la subasta de la casa de un vecino, que se encuentra en paro, y de sus hijos, que no pueden pagar la hipoteca.
El afectado, Roque, acudió a una reciente asamblea comentando su situación. Allí señaló que dirigía un carpintería, pero que el negocio no funcionó. Desde finales de 2009 no paga las cuotas al banco, por lo que se iniciaron los trámites de la subasta del local y de la casa con la que avalaron la empresa.
Para evitar que se materialice la subasta, implicados con el movimiento de 'indignados' se han concentrado a las puertas de la sucursal bancaria en Fuenlabrada con la que la familia tiene contraída esa deuda, que asciende a más de 25.000 euros.
Posteriormente, Roque ha conseguido hablar con un representante del banco, que le ha ofrecido un nuevo préstamo. Él ha afirmado que quiere pagar la deuda. La subasta definitiva de su casa está programada para el 13 de julio.