MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid acoge a partir de este martes el ciclo 'Kitsch y heterodoxia en el cine argentino', organizado por el departamento cultural de la Embajada de Argentina en España en colaboración con el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina).
Todos los martes y los jueves del mes de mayo, en la Sala Audiovisual, ocho películas darán testimonio documental de una época (los setenta y ochenta principalmente) y de una forma de hacer cine al margen de la crítica, los géneros y la corrección.
A partir de los años setenta, originales autores argentinos hicieron grandes películas que, debido a su estética, al cultivo del absurdo e incluso a su planteamiento del erotismo, fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento.
Se trata de un cine difícil de encasillar, hoy de culto, que La Casa Encendida permite descubrir a través de los ocho títulos del ciclo 'Kitsch y heterodoxia en el cine argentino', explica la organización.
La programación audiovisual de La Casa Encendida del mes de mayo se completa los fines de semana con los ciclos '100% Cinema', que proyecta películas en celuloide, y 'Espejismos', que este mes tendrá como protagonista al cineasta filipino Lav Díaz.
Además, el miércoles 7 de mayo, la película 'El honor de las injurias' de Carlos García-Alix, continuará con el ciclo 'No es español, es cine', que este mes gira en torno a la crónica histórica y su articulación a través de las estrategias de la ficción y el documental.