MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Universitario aseguró hoy que, dado que no cuenta con el "apoyo suficiente" de la Administración central, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital, para llevar a cabo sus inversiones en la mejora del campus de la Ciudad Universitaria de Madrid, recurrirá a empresas privadas.
"Necesitamos realizar obras urgentes en el campus y por parte de la Administración Central y otras entidades de la Administración no contamos con apoyos financieros para el desarrollo del campus", afirmó la directora de Programas del Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid, Juncal González.
Ante esta situación, el Consorcio ha decidido invitar a determinadas empresas privadas para lograr los objetivos del campus universitario. "Vamos a hacer del campus universitario de Madrid un centro cultural y de aprendizaje abierto para todos los españoles, y, muy especialmente para todos los madrileños", indicó.
Así, González señaló que desde el Consorcio Universitario quieren abrir las puertas del Campus a todos los españoles y realizar eventos temáticos que se celebrarán determinados domingos a partir del 2009 y que serán patrocinados por empresas privadas.
"Aprovecharemos estas circunstancias para añadir grandes cambios al paisaje urbanístico del Campus Universitario de Madrid", apuntó la directora, quien añadió que su espacio es una oportunidad "única" para las mejores empresas, ya que en la actualidad transitan por el campus más de 200.000 personas. De hecho, tienen previsto que en los nuevos encuentros asistan hasta 350.000 personas de toda España.
"Esto supondrá una oportunidad única para determinadas compañías y una nueva oferta cultural para Madrid", aseguró González, quien subrayó que el Consorcio apostará por esta nueva fórmula de financiación ya que "hasta ahora" las instituciones de las que depende, el Gobierno Central, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, "no prestan las ayudas suficientes para las grandes obras e iniciativas que se realizarán de forma inmediata en el campus".
Según González, "lo sorprendente" es que el Campus Universitario está declarado desde el año 2003 centro de carácter cultural y, sin embargo, no reciba ninguna ayuda por esta categorización por parte de la Comunidad de Madrid. "¿Para que queremos esta medalla?", se preguntó González.
En breve, y con carácter urgente, se convocarán concursos para realizar grandes proyectos urbanísticos en la Ciudad Universitaria, que "también supondrán un pulmón para las constructoras españolas", concluyó.