Los mejores alumnos del curso de sumiller de la Cámara competirán mañana para elegir al mejor

Actualizado: lunes, 11 julio 2011 18:14

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los mejores alumnos de la última promoción del curso de sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid competirán mañana martes, a las 16.30 horas en el hotel Wellington, para elegir al mejor, que optará al rango de excelente, como ha informado la entidad cameral a través de un comunicado.

Los tres alumnos de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid que competirán por el título de Sumiller Excelente 2011 son Carlos Domenech Santos, camarero del Restaurante Don Giovanni; Laura Herráez Suárez, camarera del Restaurante Negresco de Segovia, y Víctor Riego Muñoz, jefe de sala del Restaurante Micue de Madrid

Los finalistas tendrán que realizar cinco ejercicios: cata ciega, servicio, maridaje y carta errónea, estilo y una pregunta final que formulará el jurado, compuesto por 19 profesionales de la restauración y la formación.

El próximo jueves, 14 de julio, se realizará también en este hotel la prueba de excelencia para designar al ganador de la primera promoción del curso Bar Master Reserve.

Los cuatro mejores alumnos del curso Bar Master Reserva tendrán que realizar una cata a ciegas de distintos destilados, una presentación de un destilado como embajadores de marca (brand ambassadors), una prueba de precisión en el cálculo de los ingredientes de un combinado y elaboración de dos cócteles, uno de ellos con técnicas de la cocina molecular.

El curso de sumiller se imparte desde hace 18 años en la Escuela de Hostelería del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara entre los meses de octubre y junio. Con una duración total de 350 horas, el programa se creó con el objetivo de formar a profesionales que puedan sugerir, recomendar, guiar e informar a los clientes de la mejor elección en vino para degustar los platos de su elección. El plazo de inscripción para el próximo curso finaliza el 8 de septiembre.