Melismática presenta este martes su álbum debut 'Adrenalina'

Melismática
Foto: FERNANDO MAQUIEIRA
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 12:45

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El grupo madrileño Melismática presenta este martes, 23 de octubre, 'Adrenalina', su primer trabajo de estudio, en un concierto que tendrá lugar en la sala Galileo Galilei aunque no será hasta el próximo 7 de noviembre cuando se podrá ver publicado en las principales plataformas digitales.

   Melismática se define en sí como un concepto novedoso, "lleno de vitalidad y frescura". "En medio de un panorama musical en el que todo suena igual", Melismática quiere introducir un sonido "cargado de energía en el que la música negra y el pop en castellano se dan la mano, por primera vez, en una fusión explosiva".

   El funk, el soul, el blues, el R&B y, en general, la música afroamericana constituyen la línea maestra del grupo, en una inédita adaptación a la música pop en lengua española con el fin de situarse como "un referente dentro del panorama de artistas emergentes de nuestro país".

   'Adrenalina' está compuesto por 10 temas, desde los ritmos más bailables, como la propia 'Adrenalina' o 'Bridges For Love', un guiño a las raíces musicales del grupo en lengua inglesa, hasta la delicadeza y sensualidad de 'A contraluz', pasando por medios tiempos cargados de groove como 'Instinto natural' o 'Hambre de amor'.

   Este primer álbum del grupo plantea un recorrido de sensaciones y emociones que acercan el funk, soul, R&B y la música negra en inglés hacia el pop más comercial en castellano. Los dos primeros temas del álbum están ya disponibles en las páginas del grupo en facebook y myspace.

   Melismática se presentó oficialmente en el concierto ofrecido el pasado 5 de julio de 2012 en 40 Café. Además, actualmente está trabajando en la promoción del álbum y en la ideación de su primer videoclip, que será grabado tras la presentación del día 23 en Galileo Galilei.

Contenido patrocinado