Actualizado 13/03/2012 14:11 CET

Menéndez asegura que los cambios del PSOE en Asamblea obedecen a que se abre "nueva etapa" tras el Congreso

Maru Menéndez Y José Quintana
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora portavoz adjunta en el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha señalado este martes que los cambios en la dirección del Grupo obedecen a que se abre una "nueva etapa" tras la celebración del 12º Congreso Regional del partido madrileño hace dos fines de semana.

"Tras la celebración del 12 Congreso Regional hemos procedido a hacer lo que se hace tras la celebración de todos los congresos del PSOE en cualquier ámbito, ya sea regional o federal, que es abrir una nueva etapa renovando las direcciones de los grupos parlamentarios", ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

En este sentido, ha recordado que se ha vivido "recientemente" el 38º Congreso Federal del PSOE en Sevilla y que se ha procedido posteriormente "con toda naturalidad, al igual que en el territorio de la Comunidad, a la renovación de los grupos y se trata de lo que corresponde cuando finaliza un congreso y se reorganiza una nueva etapa, exactamente igual que en todos los ámbitos".

Menéndez ha indicado que de "manera muy clara" se demuestra que "no hay candidaturas alternativas" una vez finalizado el congreso. "Cuando termina un congreso hay una dirección política elegida por una mayoría, un respeto democrático a las decisiones adoptadas por la mayoría y en ese sentido, la dirección política tenemos la responsabilidad de liderar ese proyecto", ha insistido.

Así, se ha referido a los cambios en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y ha señalado que los "ajustes" que se han hecho se han llevado a cambio "consolidando y ratificando al portavoz, Jaime Lissavetzky. "Se pone de manifiesto el que el proyecto de los socialistas es compartido y que mira hacia el futuro", ha considerado la diputada.

"El ejemplo es el del Ayuntamiento, donde todos somos conscientes del diferente posicionamiento político de determinados compañeros en los procesos congresuales, lo cual no impide que continúen en sus tareas", ha apuntado, al tiempo que ha aclarado que solo se ha procedido a tomar las decisiones que tiene que tener la nueva dirección y los grupos, ratificarlas "por unanimidad". "Se pueden buscar tres pies al gato pero realmente no los tiene", ha apostillado.

Según ha explicado, lo que buscan todos en el partido es el "trabajo más eficaz para lograr realmente el mandato" que tienen, "tanto de los ciudadanos que depositaron su confianza en las elecciones", como el de los militantes que la depositaron en esta dirección política, "para llevar adelante el proyecto de cambio para la Comunidad y municipios de la región en 2015".

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas