MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado este jueves los "fines particularísimos" con los que "el Partido Popular ha utilizado el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE)" y ha enviado una carta al consejero de Economía, Antonio Beteta, pidiendo un encuentro en el que pretende poner de manifiesto la necesidad de "sanear y mantener" la existencia de este organismo público.
Menéndez ha salido al exterior del Parlamento autonómico minutos antes del Pleno de este jueves para simbolizar el apoyo de su grupo a los 155 trabajadores del IMADE, que han protestado ante la Asamblea por la supresión del organismo y la falta de información oficial que aseguran tener todavía.
"En lugar de convertir el IMADE en una auténtica agencia de desarrollo económico, el Gobierno de Aguirre ha utilizado sus fondos de manera irregular. Ahora, decide extinguirlo de un plumazo poniendo en riesgo un instrumento (necesario) para la recuperación económica de la región y sin haberse sentado con los trabajadores para ver qué va a ocurrir con ellos", ha criticado.
Para Menéndez, la Comunidad de Madrid "tiene muchas explicaciones que dar sobre la gestión del IMADE, sanearlo en su dirección y reorientarlo a la actividad que tiene que tener un instituto tan importante como éste". "Todas las comunidades tienen una agencia de desarrollo económico y es insólito e inaudito que aquí se liquide de un plumazo", ha insistido.
Por todo lo anterior, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha dirigido una carta al consejero Beteta manifestando su "rechazo" a la eliminación del IMADE y el resto de organismos que se suprimen con la Ley de Medidas Fiscales, y planteando la necesidad de mantener su existencia. "En caso de que persistan, pediremos que se garanticen las condiciones de todos los trabajadores y sus derechos laborales", ha añadido.
En cuanto a las cuentas de este organismo regional, después de que el Grupo Socialista denunciase en la Comisión de Vigilancia de la Contratación de este jueves un contrato de 2 millones de euros para una campaña de publicidad que, a su juicio, no se llevó a cabo, Menéndez ha manifestado que su grupo seguirá "planteando las irregularidades de la gestión del IMADE, la existencia de campañas, en algún caso, fantasmas, y que se han destinado más medios a publicidad y propaganda que al propio desarrollo económico de la región".
Los trabajadores del IMADE se han concentrado a las puertas de la Asamblea de Madrid al comienzo del Pleno de este jueves. El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Arias, ha manifestado a Europa Press que los empleados siguen desconociendo qué va a ser de su futuro laboral.