Menéndez no ve a Sánchez Acera como una alternativa a Gómez y cree que ayer erró en el debate

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:28

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirigente socialista Maru Menéndez ha afirmado este jueves que "lógicamente" no ve a la precandidata a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Pilar Sánchez Acera, como alternativa al secretario general y precandidato a la reelección, Tomás Gómez, y ha considerado que ayer la exparlamentaria erró en el debate que le enfrentó con Gómez.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid preguntada por si ve a Sánchez Acera como alternativa a Gómez, Menéndez ha respondido: "lógicamente no lo creo". "No tendría ningún sentido que considerara eso como una alternativa", ha asegurado y ha destacado que cree que "el próximo secretario general va a ser Tomás Gómez". No obstante, no ha querido hablar de porcentajes de apoyos con los que cuenta Gómez de cara al 12º Congreso del PSM, que se celebrará desde este viernes.

Ya en el tema del debate celebrado ayer entre los dos precandidatos a la Secretaría General, la dirigente socialista, que acudió a la Cadena Ser junto con Gómez, ha afirmado que vio "estupendo a Tomás Gómez" y ha destacado que su contrincante, Sánchez Acera "seguramente en algunas cuestiones erró fruto de algún asesoramiento" como por ejemplo en atribuir a Gómez cinco derrotas electorales.

"Ayer había quien decía aquello de 'Esperemos que Obama no pierda las elecciones porque la culpa será de Tomás Gómez'", ha señalado en tono irónico.

La socialista ha sostenido que es verdad que Gómez no quiso entrar en ninguna confrontación, ya que, parafraseando al líder de los socialistas madrileños, "no es un debate cara a cara, sino hombro a hombro porque ningún socialista es adversario de ningún socialista".

Al margen del fondo, Menéndez ha destacado que es "muy positivo" que se haya celebrado un debate entre los precandidatos, ya que es la primera vez, se ha "abierto camino" y a partir de ahora "nadie podrá eludirlos ni poner excusas".

Por último, preguntada por el apoyo que el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha dado a Sánchez Acera, Menéndez ha destacado que PSOE y UGT son dos organizaciones "fraternales" y ha indicado que "PSOE y UGT está muy por encima de los dirigentes".