Menéndez (PSM): "Mantenemos el mismo espíritu de Vistalegre con acto o sin acto"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 14:02

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en al Asamblea de Madrid y miembro del equipo electoral del PSM, Maru Menéndez, ha afirmado que el 'espíritu de Vistalegre' que nació en la plaza madrileña en octubre de 2002 durante la celebración de un multitudinario acto en el que participó el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue vigente a pesar de la cancelación del acto que se iba a celebrar el 3 de abril en la plaza madrileña.

"Mantenemos el mismo espíritu de Vistalegre con acto o sin acto", ha asegurado Menéndez, que ha indicado que los socialistas madrileños llevan tiempo en la calle en contacto con la ciudadanía, por lo que les "hubiera gustado mucho" celebrar el acto".

No obstante, ha señalado que, como ha dicho el vicesecretario general del partido, José Blanco, la anulación "responde a una estrategia definida de campaña".

La socialista ha indicado que el que no se vaya a llevar adelante el acto "no quiere decir" que no tengan "muy claro cuál es el espíritu de Vistalegre: promover y lograr el cambio político en la Comunidad de Madrid y muchas ciudades" de la región.

Preguntada por si considera que la anulación se debe a que se busca proteger a Zapatero o a las distintas federaciones por lo que pudiera influir en sus resultados electorales la cercanía al presidente del Gobierno, Menéndez ha considerado que no tiene "nada que ver".

"A Zapatero no hay que protegerle, es nuestro secretario general, es nuestro presidente de Gobierno y nos sentimos muy orgullosos de nuestro secretario general y presidente de Gobierno", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara, David Pérez, ha señalado que una de las causas de la suspensión del acto es que "saben que no pueden llenar" la plaza de toros.

"No es ya sólo que quieran esconder a Zapatero, es que el señor Tomás Gómez sabe que no puede llenar en este momento el estadio de Vistalegre. El gancho que pueda tener el señor Tomás Gómez no es suficiente, probablemente, ni para llenar un gimnasio de Parla", ha concluido.

Contenido patrocinado