Menéndez (PSM) pide explicaciones a Aguirre de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid

Pérez dice que el PP ha acreditado que "sus cuentas están absolutamente claras"

Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 16:21

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, pedirá esta tarde explicaciones a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre la presunta financiación irregular del PP en las campañas electorales de 2003, y le reclamará "transparencia" en la contratación de su Ejecutivo.

"A estas alturas tenemos la certeza de que el Gobierno regional, bajo la presidencia de Aguirre, ha llevado a cabo una política de contratación irregular, fraudulenta e ilegal. En muchos casos ha adjudicado centenares de contratos a dedo, incumpliendo las normas de contratación y vulnerando la ley. Han amañado centenares de contratos públicos para beneficiar a las empresas de la red de corrupción Gürtel", ha sostenido Menéndez.

A su juicio, "todas las consejerías del Gobierno regional están implicadas en la contratación con la trama troceando facturas y adjudicando a dedo contratos que deberían haberse concedido por concurso, o alegando falsos motivos de urgencia o simulando concursos negociados sin publicidad en los que competían distintas empresas que en realidad conformaban la misma entidad".

"Sabemos que el Gobierno regional firmó más de 360 contratos con empresas de la trama y sabemos que vulneró de manera intencionada al menos 105 veces las normas de contratación", ha afirmado Menéndez, que ha señalado que "casi un tercio de los concursos adjudicados a estas empresas no cumplen con la ley de contratos".

"Sabemos también que el Gobierno regional ha contraído gastos sin respaldo presupuestario, han permitido que se inflaran las facturas por actos institucionales y han pagado con dinero de todos los madrileños actos del PP, así como actos de los que no hay constancia de que se celebraran", ha criticado la portavoz, que ha añadido que el PP "también obtuvo importantes donaciones empresariales para las campañas electorales de 2003, a lo que Aguirre respondió con generosidad a costa del bolsillo de todos los madrileños, adjudicándoles contrataciones por valor de más de 300 millones de euros".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha afirmado que el partido ha acreditado que "sus cuentas están absolutamente claras".

"Creo que eso es lo único que le queda a la izquierda y al PSOE en concreto, el intentar buscar un cuestionamiento , desacreditar al contrario en lugar de presentar propuestas", ha opinado para decir que los socialistas están"en sus cosas que luego los jueces se las archivan".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado