Menos horas de fiesta en Pinto por la inseguridad ciudadana

Los locales podrán seguir abriendo hasta las 4.30 horas los viernes y sábados a pesar de los informes de Policía local

Estación De Pinto
UPYD PINTO
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 enero 2012 18:37

PINTO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Pinto ha acordado en su última sesión reducir una hora y media el horario de cierre de una decena locales de copas situados en la calle Real y su entorno, en el centro del municipio, debido a los problemas de "inseguridad ciudadana" y limpieza que generan, así como por las molestias que causan al "descanso de los vecinos".

La medida permitirá, no obstante, que los locales puedan cerrar a las 4.30 horas de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos, ya que, para estas fechas, el Ayuntamiento sólo recortará una hora el cierre de los establecimientos.

La medida ha partido de una propuesta de la concejalía de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Desarrollo Industrial, según la cual, "la concentración" de estos locales en el entorno de la calle Real propiciaba "un deterioro medioambiental importante sobre todo en cuanto al descanso de los vecinos, inseguridad ciudadana o limpieza, según se acredita en el informe emitido por la Policía Local que consta en el expediente".

Tras ello, se ha solicitado un informe jurídico a los técnicos de Administración General para valorar "los criterios de legalidad y el procedimiento para la reducción de horarios de establecimientos y actividades recreativas".

Así, tras ello, la Junta ha acordado una "reducción de horario" de una hora y media, "siendo por tanto el horario de apertura y cierre de estos establecimientos de 17 a 4 horas, horario que se incrementará --precisa-- media hora los viernes, sábados y vísperas de festivo".

La Junta comunicará el acuerdo a los propietarios de los negocios para que realicen alegaciones y, tras ello, dará traslado de la resolución a cinco comunidades de propietarios de la zona para que "tengan la información precisa al respecto", según el acta de la Junta de Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los problemas de esta zona de ocio nocturno, próxima a la estación de Renfe Cercanías, ha propiciado las quejas vecinales del entorno desde hace meses. Hace un año, el partido UPyD denunció el "alarmante aumento de inseguridad", sobre todo las noches de los fines de semana, ante la sucesión de "peleas entre grupos de personas, roturas de cristales y de espejos retrovisores de los coches estacionados".

Ante ello, el portavoz de la formación 'magenta', José Luis Contreras, reclamó "una coordinación más efectiva entre la Guardia Civil y la Policía local", así como una convocatoria "necesaria" del consejo local de seguridad.

Contenido patrocinado