Actualizado 14/07/2012 02:06 CET

Al menos seis detenidos en la marcha contra los recortes que ha recorrido Génova y Ferraz

Una de las detenidas en Ferraz durante la marcha contra los recortes
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en el transcurso de una marcha convocada contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La marcha, que han secundado más de un millar de personas, ha pasado por las calles de Génova y Ferraz, donde se ubican las sedes nacionales de PP y PSOE, respectivamente, para dirigirse por las calles de la almendra central de la capital hasta el Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo.

En la primera parada de la marcha, la calle Génova, ha sido arrestada una persona por atentado contra agentes de la autoridad al tratar de saltar el cordón policial que rodeaba la sede del PP, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Además, en la segunda parada de la marcha, esta vez en la sede del PSOE de la calle Ferraz, ha sido arrestada al menos otra persona más después de que los agentes de la Policía Nacional hayan cargado contra los manifestantes en las proximidades de la citada calle.

Un primer 'rifirrafe' entre un grupo de participantes en la marcha y los policías ha llevado al lanzamiento de un objeto que ha derivado en la carga policial.

Durante todo el trayecto de la marcha, que desde Ferraz se ha dirigido hacia la céntrica calle Gran Vía con la intención de, desde la calle Alcalá, llegar hasta el Congreso de los Diputados, se han registrado al menos seis detenciones y varios heridos.

Los seis detenidos han sido trasladados a dependencias de la Brigada Provincial de Información.