Mercachef, una herramienta que acerca los frescos de Mercamadrid a los profesionales del sector

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 15:52

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercachef, una herramienta que pone a un clic de distancia los frescos de Mercamadrid a los profesionales del sector de la hostelería, la restauración y el catering (Horeca) se presenta mañana en el hotel H2 Mercader en Mercamadrid, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.

Esta herramienta, según apuntó en su día la propia Mercasa, responsable de coordinar el desarrollo y la gestión de la red de Mercas en colaboración con los ayuntamientos donde están ubicadas dichas Mercas, funciona igual que los mercados mayoristas presenciales, donde las Mercas gestionan el espacio y los servicios comunes, pero son las empresas mayoristas las que operan comercialmente.

En este sentido, Mercachef se limita a servir de soporte para canalizar la oferta de productos de los mayoristas y gestionar los servicios logísticos y financieros de las operaciones comerciales, pero la relación comercial a todos los efectos se establece entre los mayoristas y los compradores, sin estar abierto a los consumidores finales.

Las principales ventajas que el uso de esta herramienta, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid para su difusión, brinda a los profesionales del sector Horeca son el ahorro de tiempo y dinero, pues permite comprar directamente a los mayoristas de Mercamadrid sin salir del negocio y recibir la compra a la mañana siguiente en un solo pedido.

Asimismo, permite tener acceso a un variado catálogo de productos frescos. Entre los mayoristas de Mercamadrid que se han incorporado a la plataforma figuran Dapsa, Grupo Embajadores, Sanimar, SoloBuey, Casa Somorrostro, Mariscos Dagustín, Serpeska, Campo Seco, Euromerca, Frutas E. Sánchez, Patatas Lázaro y Plátanos Buitrago.

A Mercachef también se han apuntado chefs de reconocido prestigio como Mario Sandoval, Joaquín Felipe y Sergio Fernández y representantes de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración)

Contenido patrocinado