MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los mercadillos tradicionales que estos días se han instalado en algunas zonas de la región se han convertido en un reclamo turístico para los visitantes que durante las fechas navideñas llegan a la región, ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.
Al igual que sucede en otras grandes capitales europeas, donde los tradicionales mercadillos de Navidad suponen un fuerte reclamo turístico, en Madrid cada vez es más frecuente ver en las calles o plazas principales estos típicos puestos navideños.
Así, al tradicional de la Plaza Mayor, este año se suman también los mercadillos de la Plaza de Santa Cruz, de la Plaza de Santo Domingo, de la Plaza de Jacinto Benavente, de la Plaza Soledad Torres Acosta, de la Plaza de Callao, de la Plaza del Carmen, de la Plaza de España o el de la Plaza de Moncloa.
La irrupción de este tipo de mercadillos refuerza aún más el atractivo de Madrid como destino favorito de los europeos para comprar. Sólo por detrás de Londres, pero por delante de ciudades tan emblemáticas como París, Roma o Berlín, según el ranking del Globe Shopper City Index-Europ'e, un índice que forma parte del programa de investigación de la revista "The Economist".