MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El mercado ecológico dominical 'La buena vida' se traslada desde el Barrio de las Letras hasta el solar ubicado en la calle Embajadores número 18, en el marco de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reactivar los solares municipales en el distrito Centro.
Así, desde este domingo 10 de enero, el mercado dejará la ubicación donde llevaba tres años para pasar a este espacio del barrio de Lavapiés, donde se abrirá cada domingo entre las 10 y las 16 horas.
El mercado ofrece alimentación ecológica, con productos como frutas y verduras ecológicas, cerveza artesana, pan artesano y con denominación de origen, licores, conservas de pescado sostenible y dulces, entre otros. Serán más de 30 los productores que semanalmente acudan al mercado para ofrecer sus elaboraciones directamente al consumidor. En próximas ediciones ofrecerán talleres y cursos gratuitos para niños y adultos.
"En toda Europa y en muchos lugares de España se celebran mercados locales, de barrio, donde la gente acude a comprar directamente al productor. En el centro de Madrid no se cubre esta demanda y eso es lo que queremos hacer ahora con La buena vida", ha explicado la promotora del mercado, Carla Rozas.
El espacio de la calle Embajadores número 18 se convirtió en solar tras la demolición en 2013 del inmueble del siglo XVIII, que pasó a ser de titularidad municipal tras expropiarlo en 2004 al ser declarado en estado de ruina inminente.
La entonces directora general de Gestión Urbanística del Ayuntamiento, Isabel Pinilla, anunció tras la demolición en 2013 su intención de construir un edificio que permitiese albergar servicios municipales, bien de tipo administrativo, social o cultural, cuando se dispusiera de los créditos suficientes para esta actuación, algo que finalmente no se ha producido.