El mercado municipal de Bami finaliza sus obras de rehabilitación con una inversión que supera el millón de euros

Higueras visita el mercado municipal de Bami tras su rehabilitación
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 19:40


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mercado municipal de Bami, en Ciudad Lineal, ha terminado sus obras de rehabilitación, que han supuesto una inversión superior al millón de euros por parte del concesionario, de la que el Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado más de 339.000 euros.

El equipamiento cuenta con frutería, pescadería, carnicería, charcutería, un supermercado, un gimnasio, una sala multiusos y algunos pequeños locales pendientes de apertura, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha visitado este miércoles este mercado y ha estado acompañada por la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas.

Este espacio ha precisado de labores de impermeabilización de la cubierta incluyendo aislamiento térmico; el desmontaje y demolición de los puestos situados en la planta baja del mercado; y el acondicionamiento puntual en la planta baja y sótano.

Asimismo, se ha sustituido el montacargas y se ha instalado un ascensor en el acceso de la fachada sur del mercado; se ha modificado la instalación de protección contra incendios según lo dispuesto en la normativa vigente; se ha adecuado a la nueva distribución la instalación de aire acondicionado y ventilación; se ha modificado también toda la instalación eléctrica; y se ha construido una nueva escalera mecánica de acceso a planta baja desde la entrada de la fachada norte.

Esta reforma se enmarca en el Plan Estratégico de los Mercados Municipales (2017-2021) del Ayuntamiento de la capital que se fundamenta en garantizar la viabilidad económica de los mercados municipales; potenciar y maximizar su función social; completar y consolidar la renovación de las infraestructuras de los mercados y su modernización tecnológica; consolidar su papel como referentes en la distribución de alimento fresco de la máxima calidad y formato comercial de referencia para las nuevas tendencias y hábitos de consumo en relación con la alimentación saludable; y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

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