El Mercado Puerta de Toledo albergará este sábado una feria del Juguete Antiguo y de Colección

Actualizado 03/09/2008 16:59:10 CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Puerta de Toledo albergará este sábado una feria del Juguete Antiguo y de Colección que reunirá a cerca de cincuenta expositores que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Geyperman, muñecas, etc.

Entre los miles de objetos antiguos se pueden encontrar desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Mazinger Z, Superman, hasta los últimos muñecos de Star Wars.

Los juguetes con los que se entretenían nuestros padres y abuelos se han convertido, con el paso de los años, en piezas de museo y que mueven grandes sumas de dinero. Pero ese coche de hojalata o esa muñeca de cartón no sólo son objetos de coleccionistas o de forofos del juguete antiguo también constituyen auténticos productos de inversión.

Por ejemplo, el visitante podrá comprar un cochecito de chapa de la marca española Payá, fabricado en 1953, por unos 1.200 euros y al cabo de dos años, puede venderlo por 1.500. Según los expertos del sector, los juguetes antiguos de precio medio se revalorizan entre un 15 por ciento y un 20 por ciento cada año.

Los coches de excalextric también gozan a día de hoy de una fuerte demanda. Los amantes del slot encontrarán en el Mercado Puerta de Toledo una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada. Además, la feria también se pueden encontrar todo tipo de muñecas y sus complementos.