El Mercado de San Antón recupera el trueque en un mercadillo solidario para colaborar con el barrio de Chueca

Nuevo restaurante Robin Hood del padre Ángel
MENSAJEROS DE LA PAZ - Archivo
Publicado: jueves, 24 mayo 2018 14:31

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de San Antón acogerá un mercadillo solidario en el que se recupera el espíritu del trueque, con el objetivo de recolectar alimentos frescos para donarlos a los restaurantes Robin Hood, que dan de cenar diariamente de manera gratuita a personas sin recursos.

Se trata de una iniciativa que el Mercado de San Antón ha puesto en marcha para apoyar la labor social que desempeña la Iglesia de San Antón a través de Mensajeros de la Paz, y potenciar la solidaridad entre los vecinos del barrio de Chueca.

Los vecinos podrán llevar ropa, libros u otros objetos de pequeño volumen que ya no usen y se encuentren en buen estado. Estos serán valorados y se les dará una tasación económica.

Como no se acepta dinero, aquella persona que quiera adquirir un producto del mercadillo deberá previamente comprar alimento fresco en los comerciantes de la primera planta. La comida se almacenará en cámaras frigoríficas y el cliente sólo tendrá que presentar el ticket de la compra.

Al finalizar la jornada, estos productos frescos se entregarán a los restaurantes Robin Hood para que puedan seguir preparando cenas para los vecinos de Madrid que más lo necesitan. La iniciativa se desarrollará desde el jueves 24 de mayo hasta el sábado 26 de mayo, así como desde el jueves 31 de mayo hasta el sábado 2 de junio.

La acción está enmarcada dentro de la campaña internacional 'Me gusta mi mercado', que celebra en el mes de mayo la importancia de los mercados municipales a nivel mundial. Por su parte, el Mercado de San Antón apuesta además por ampliar el mensaje de la campaña reivindicando no sólo el papel de los mercados en la economía local, sino también el papel social que estos espacios han jugado históricamente.

Leer más acerca de: