Mercadona abre un nuevo supermercado en Hortaleza con una inversión de 4 millones y 55 nuevos puestos de trabajo

Sección de listo para comer en un supermercado de Mercadona
Sección de listo para comer en un supermercado de Mercadona - MERCADONA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha inaugurado este martes un nuevo supermercado en la calle Ricardo San Juan números 30-36 del madrileño distrito de Hortaleza que supone la creación de 55 nuevos puestos de trabajo y que ha contado con una inversión de 4 millones de euros.

Además, según ha informado la compañía en un comunicado, en la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 66 proveedores que han dado empleo a 225 personas durante la fase de obra.

Este supermercado, según el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, presenta mejoras que, según la compañía, benefician tanto a los "jefes" (clientes), como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

COMIDA PREPARADA

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el nuevo supermercado de Hortaleza dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.390 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA PARA LAS TRABAJADORAS

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además este modelo de tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos, ha destacado Mercadona.

TIENDA ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 56 plazas para facilitar el acto de compra a los clientes que se desplacen en vehículo privado. Por otro lado, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Además, Mercadona mantiene su política comercial de "siempre precios bajos", que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.

185 TIENDAS EN MADRID

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona consolida su "apuesta decidida" por la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 185 tiendas y una plantilla de 10.300 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Asimismo, la compañía trabaja con 62 proveedores de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.

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