Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes

Nueva imagen de un supermercado de Mercadona
MERCADONA
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 18:57

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena Mercadona ha reabierto este jueves dos supermercados ubicados en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes tras una reforma integral para adaptarlos a su nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía con una inversión de 1,2 millones de euros.

Según informa la cadena en un comunicado, en esta remodelación han participado 63 proveedores que han dado empleo a 265 personas durante la fase de reforma.

Los nuevos supermercados presentan un diseño "renovado" que "mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra".

La nuevas tiendas eficientes de Mercadona en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes cuentan con unas superficie de venta de 1.800 y 1.780 metros cuadrados respectivamente y disponen de un diseño "totalmente renovado" respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las diferentes secciones.

La cadena apuesta por amplios espacios "diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes".

Además, presenta novedades en todas las secciones que benefician a los clientes como los trabajadores y los proveedores. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

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