Los mercados de la capital se promocionan con música en directo, catas y degustaciones durante esta semana

Publicado 20/04/2014 13:14:46CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde el próximo martes 22 de abril, y hasta el sábado, las Jornadas Gastronómicas ofrecerán catas, conciertos y presentaciones en los mercados de la capital con el objetivo de vincular el ocio y el consumo en estos centros.

Según ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado, la presentación de las jornadas se producirá el martes al mediodía en el mercado de Chamartín, con un 'showcooking' protagonizado por el jefe de cocina del Restaurante Piñeira, Jesús Almagro. Los asistentes podrán aprender cómo elaborar una tapa con ingredientes de los mercados madrileños.

La Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha esta iniciativa para acercar a los madrileños la excelente oferta de productos que se halla en los mercados de Madrid.

A la hora del aperitivo, y para amenizar las compras de los madrileños, los grupos de voces a capella YOOP y LeGroove participarán en la semana de las Jornadas Gastronómicas con sorprendentes conciertos.

Así, el martes al mediodía actuarán en el mercado de Chamartín y una hora más tarde en el de Villa de Vallecas. A las 13 horas del miércoles estarán en Tetuán y Diego de León; el jueves a la misma hora en Santa María de la Cabeza y Guzmán el Bueno; el viernes en La Paz, Maravillas, y Mostenses; y el sábado también a las 13 horas en San Fernando, Chamberí, San Antón y Tirso de Molina.

Las degustaciones las prepararán alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, mientras que Freixenet ofrecerá una copa de cava. Tendrán lugar del 22 al 26 de abril, en horario de 12 a 14 horas, en los mercados de Chamartín, Villa de Vallecas, Tetuán, Diego de León, Santa María de la Cabeza, Guzmán el Bueno, La Paz, Maravillas, Mostenses, San Fernando, Chamberí, San Antón y Tirso de Molina.