Mercamadrid estrena un área de recarga rápida para vehículos eléctricos

La recarga rápida para vehículos eléctricos llega a Mercamadrid
MERCAMADRID
Publicado 28/02/2019 12:53:11CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercamadrid ha estrenado un área de recarga rápida para vehículos eléctricos, con el objetivo de facilitar su incorporación al sector detallista y de la distribución urbana de mercancías en uno de los epicentros logísticos de la ciudad, con el acceso diario medio de 15.000 vehículos, ha informado Mercamadrid en un comunicado.

En 30 minutos, estos dos equipos permiten cargar en paralelo hasta 4 vehículos eléctricos con energía 100 por ciento procedente de fuentes renovables.

Cada punto tiene una potencia de 50 kilovatios y permite, además, hacer recargas tanto en corriente continua (CHAdeMO y Combo) como en corriente alterna (Mennekes) con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado actualmente.

Este espacio cuenta con la preinstalación necesaria para poder incorporar nuevos puntos de recarga según crezca la demanda. Las empresas que operan en Mercamadrid, así como sus clientes detallistas y proveedores, están iniciando una transformación en sus flotas de transporte hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Un cambio que Mercamadrid acompaña, entre otras acciones, con estos nuevos equipos.

Un nuevo hito que se suma, entre otras, a acciones como la sustitución en 2017 de la flota de vehículos de Mercamadrid 100% diésel, por otra eco, que combina vehículos 100% eléctricos, con vehículos que emplean combustibles respetuosos con el medio ambiente, como el GLP AutoGas (Gas Licuado Petrolífero).

Contador

Para leer más