Archivo - La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, comparece con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este lunes que "nunca se postuló" como candidata a la Alcaldía de Madrid y que el PSOE "nunca va a dar por perdida ninguna capital de provincia, y menos la capital del Reino".
En una entrevista esta tarde en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, González ha manifestado que está orgullosa de ser secretaria de la nueva Agrupación Socialista de la capital, "una estructura que nace de la nada para crear una unidad política".
"Y al mismo tiempo soy delegada del Gobierno, que es un privilegio en Madrid, donde he nacido y crecido políticamente. Estoy vinculada al Ayuntamiento de Madrid, pero cuando surgieron todo tipo de rumores yo lo tenía muy claro en verano e iba a dejarle claro a la ciudadanía y militante que no me iba a postular para la candidatura municipal", ha aseverado.
Sobre el aspirante que tendría que encabezar la lista del PSOE, ha respondido que a las primarias "se presentarán las personas más adecuadas y lo elegirán los militantes". Citando a Luis García Montero, la delegada ha indicado que es "un privilegio" tenerle como director del Instituto Cervantes, pero que desconoce si se va a presentar. Lo único que sabe es que él ha negado en los medios de comunicación esta posibilidad.
"En este momento son todo conjeturas sobre el candidato. Juan Lobato ha dado el dibujo y el perfil de quién pueda ser el candidato, pero lo que está claro es que no vamos a dar por perdida ninguna capital de provincia y la capital del Reino, menos. Va a salir a ganar e ir con todo", ha reiterado.
PRESUPUESTOS Y PLACA A LARGO CABALLERO
La dirigente socialista también ha salido al paso de las críticas del Gobierno regional a la inversión en Madrid de los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Ejecutivo central.
"Pase lo que pase, para el PP de Madrid siempre son un castigo. Todo lo que venga del Gobierno central tiene una oposición frontal. Pero la media de crecimiento de las inversiones en todas las comunidades es de un 2,9%. Cataluña tiene un 3%. Madrid tiene un 13,4%. Me parece de un nacionalismo rancio lo que dicen. En estos cinco años se ha incrementado la inversión respecto al Gobierno de Mariano Rajoy en un 46%. ¿Por qué han estado callados en el PP de Madrid cuando invertía Rajoy?", se ha preguntado.
Por último, González también ha querido comentar el auto judicial que anula el acuerdo del Pleno de Madrid por el que se retiró la placa al dirigente socialista Francisco Largo Caballero afirmando que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "como buen abogado del Estado que es, tiene que cumplir la sentencia; que deje de darse contra la pared y reaccione".