MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, exconcejala socialista en el Ayuntamiento de la capital, ha declarado este jueves que le da "mucha pena" la ruptura de la izquierda en Madrid, después de que Recupera Madrid, los cuatro concejales 'carmenistas' escindidos de Más Madrid, previsiblemente apoyen la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento preparada por el Gobierno local.
Tras presidir la Junta de Seguridad de Alcorcón, junto a su alcaldesa, preguntada por la cuestión, González ha dicho que si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se apoya ahora en el nuevo Grupo Mixto es porque "no ha tenido otros recursos", ya que "a sus aliados naturales, que son la ultraderecha, no les ha convencido". "Lo hace con cuatro concejales que son de una formación que junto al PSOE creamos Madrid Central y lo vamos a perder", ha apostillado.
No obstante, desde Recupera Madrid aseguran que presentarán enmiendas a la ordenanza porque lo que quieren es "consolidar Madrid Central". Aseguran que la nueva denominación 'Distrito Centro' de la actual zona de bajas emisiones es, básicamente, Madrid Central, con la única diferencia de que se permitirá el acceso a los comerciantes, algo que, dicen, ya estaba ocurriendo "de facto".