El mes de julio en Madrid ha sido "muy cálido", con precipitaciones normales de la época excepto en Navacerrada

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 16:10

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mes de julio en la Comunidad de Madrid ha sido "muy cálido" con los valores medios de precipitaciones habituales de la época estival con la excepción de Navacerrada donde este periodo se ha considerado como "seco", según se desprende del avance climatológico facilitado por la Delegación Territorial de Madrid del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Así, en cuanto a la temperatura destaca que la media del mes ha sido superior al valor medio normal (periodo de referencia 1971/2000), con lo que el mes de julio ha tenido carácter muy cálido. Además, julio se ha caracterizado por tener unas temperaturas máximas y mínimas más altas de lo normal, a excepción del día 3.

Por otro lado, la temperatura mínima del mes se registró el día 15 en el observatorio meteorológico de Navacerrada y fue de 7,7 grados centígrados. Frente a esto, la temperatura máxima ha sido de 38,5 grados el día 29 en Madrid capital, en concreto, en Ciudad Universitaria.

En cuanto a las lluvias, en este mes la precipitación ha estado próxima al valor medio mensual normal (periodo de referencia 1971/2000), por lo que julio ha sido normal, a excepción de Navacerrada que ha sido muy seco. Ha habido un episodio de lluvias los días 2 y 3 de julio, siendo las del día 2 de mayor intensidad, mientras que las del día 8 fueron poco significativas.

Por lo que respecta al viento, han destacado las rachas máximas de viento registradas en Getafe y Barajas el día 8, de 93 y 76 kilómetros por hora, respectivamente.