MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mes de julio terminará con dos películas gratuitas de temática romántica que se desarrollarán, la primera en forma de comedia, 'Rapto a la caucasiana' y, la segunda, 'La alegre divorciada' como un musical.
El lunes a las 19.00 horas será 'Rapto a la caucasiana', que pretende trasladar al espectador al Cáucaso, donde un ingenuo y noble joven llamado Shurik, que estudia las costumbres locales, conocerá a una atractiva joven. La chica también suscita el interés de un funcionario adinerado de la región, que preparará un plan para su secuestro.
Para saber cómo Shurik intenta liberar a su amada, e impedir que se case con el secuestrador, los madrileños tienen una cita con la comedia, que se proyectará en versión original con subtítulos en castellano en el Centro Cultural Ruso, situado en el número 34 de la calle Atocha.
El martes a las 18.00 horas, 'La alegre divorciada', dirigida por Mark Sandrich, traslada al espectador a Inglaterra, donde Guy Holden, un célebre bailarín americano, conocerá en un incidente en la aduana francesa a Mimi Glossop, de la que se enamorará inmediatamente. El joven volverá a encontrarse con ella en Londres y en un hotel de la costa, donde se producirán una serie de equívocos.
La proyección de la película americana, filmada en 1934, se proyectará en la Biblioteca Nacional, situada en el Paseo de Recoletos y que cuenta con una aforo de 50 personas.