ARGANDA DEL REY 8 May. (EUROPA PRESS) -
El bar restaurante 'La Joya' de Arganda, que registró un total de 36 atracos en los dos últimos años, lleva cuatro semanas sin nuevos robos. Así lo ha manifestado Claudio, dueño del local, quien hace algunas semanas anunció el cierre del establecimiento y de "enviar a ocho familias al paro" porque ya no podía "aguantar más".
El propietario llegó a dejar un mensaje a sus atracadores. A través de grandes carteles colgados de la fachada del local, informaba a los ladrones de que "la puerta de la cocina estaba abierta" y que procurarán "no destrozar muchas cosas ya que "ocho familias tenían que volver a trabajar".
Nada más tener conocimiento del caso la Guardia Civil instaló un dispositivo de seguridad. También lo hizo la Policía Local de Arganda pero ninguno de los dos Cuerpos de seguridad tubo suerte a la hora de detener a los intrusos. Ambos se justificaron con el aislamiento del local, situado en un polígono industrial a varios kilómetros de distancia de cualquier núcleo de población. Aún así, un portavoz del Instituto Armado ha confirmado a Europa Press que "el dispositivo de seguridad se fue aumentando y que en estos momentos se mantienen los mismos efectivos".
Claudio también ha tenido suerte con su actual compañía de seguros. Después de que estos atracos le llevaran a cambiar de aseguradora cada año porque, según ha explicado, "nadie" quería renovarle, Maphre le ha renovado el contrato actual que le cumplía el pasado 23 de abril, con la sombra del último atraco cometido a pocos días. "Si no me renuevan el seguro, cierro" llegó a decir. Pero ahora, de momento, eso es historia.