La Mesa de la Asamblea da luz verde al inicio de la tramitación de la Ley de Transparencia del PSOE

Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 18:58

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea ha dado este lunes luz verde a la tramitación de la Ley de Transparencia propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos y con el voto en contra del PP, después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad la rechazase argumentando que no existe presupuesto asignado para ella en las cuentas de 2016.

Así lo han indicado fuentes parlamentarias sobre esta Proposición de Ley, que tiene como objetivo que se den a conocer las actividades desarrolladas tanto por las instituciones y organismos públicos como por partidos políticos, organizaciones sindicales y entidades privadas que reciban una subvención de la Comunidad que supere los 60.000 euros.

El texto de los socialistas recoge que la información que se les pediría a todas las entidades citadas sería prácticamente de todos los ámbitos como, por ejemplo, las retribuciones que percibe, la organización y planificación de sus convenios y contratos o de su patrimonio.

Según adelantó este lunes el diario 'El País' la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda relató en un informe su "no conformidad" para la tramitación de la Ley, al hablar de "un incremento del gasto público para el que no existe crédito disponible en el Presupuesto de la Comunidad de Madrid para este año 2016".

La Mesa de la Cámara regional ha rechazado este lunes la pretensión del Gobierno regional de paralizar la tramitación aunque el Gobierno regional aun dispone de una nueva oportunidad para pedirle a la Mesa que reconsidere la decisión.

Si finalmente no se muestran nuevas alegaciones la ley estaría en condiciones de que el grupo socialista la llevase a Pleno para la toma en consideración por parte de los grupos políticos.

Fuentes del Grupo Parlamentario Socialista ha detallado a Europa Press que han defendido la tramitación de la Ley alegando que "el coste será ínfimo" en lo relacionado con el presupuesto total de la Comunidad y que aún así se pueden minimizar costes con la "redistribución de efectivos" e incluso con "la entrada en vigor de determinados puntos en ejercicios posteriores".

Además, ha manifestado que cabría la posibilidad de introducir "modificaciones" en los prepuestos o de "pasar partidas", cosa que "ya está haciendo el Gobierno todas las semanas".

Leer más acerca de: