Publicado 28/03/2022 18:45

La Mesa de la Asamblea rechaza por cuarta vez crear una comisión para analizar irregularidades en contratos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid - Alejandro Romano-Grupo Secuoya

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha vuelto a rechazar, por cuarta vez, la creación de una Comisión de Investigación para analizar los procesos de contratación celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la Covid-19, entre los que estaría el vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en la reunión de este lunes este órgano parlamentario se ha opuesto a la petición registrada por la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) por "defectos de forma".

En las tres ocasiones anteriores se ha tumbado por la misma razón, ya que consideran "que no le corresponde a la Asamblea de Madrid analizar el objeto de la comisión que se solicita".

Por otra parte, la Mesa ha calificado la comisión de estudio de bandas juveniles, presentada por el PP. Se analizará mañana en la reunión de la Junta de Portavoces.

También se ha calificado la ley de reforma del Estatuto de Autonomía que pretende reducir el número de diputados, presentada por PP y Vox, con los votos de ambas formaciones y la abstención de Más Madrid. El PSOE, por su parte, ha votado en contra.

Además, se ha aceptado la reprobación, presentada por Unidas Podemos, del consejero de Educación, Enrique Ossorio, por las declaraciones en las que cuestionó el informe de Cáritas sobre la pobreza en la región y en las que preguntó "donde estarán los pobres", ya que consdidera que la población no los ve cuando va caminando por la calle. Se verá en la reunión de la Junta de Portavoces de mañana.

Por último, se ha dado luz verde a la calificación de la modificación de la ley de Radio Televisión Madrid del PP, que busca rebajar las mayorías necesarias para ratificar al director general. Los 'populares' y Vox han dado el visto bueno mientras PSOE y Más Madrid han votado en contra.