MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mesa Sectorial de Educación, formada por los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-F y FETE-UGT ha solicitado por carta a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, una "reunión urgente" con el objetivo de "negociar la retirada de las Instrucciones de inicio del curso escolar, así como el alcance y la repercusión de las medidas de ajuste contenidas en las mismas, que afectan a un servicio esencial como es la educación".
"Estos sindicatos, legítimos representantes del profesorado y testigos de la desmoralización y el descontento generalizados de los docentes y de los equipos directivos de los centros, requerimos la negociación de nuestras reivindicaciones y la apertura de una vía de diálogo permanente con el fin de revertir esta situación, cuyas consecuencias son sumamente negativas para la educación madrileña", han señalado.
Miembros de la Mesa han subrayado a Europa Press que la Comunidad de Madrid "se equivoca" al señalar que la huelga que pretenden llevar a cabo los docentes es de carácter político. "Es un error estratégico de la Consejería", han asegurado.