La Mesa tumba con el voto del PP una propuesta de Ciudadanos para impulsar una Regulación de la Gestación Subrogada

Embarazada, embarazo
PIXABAY/HIOAHELSEFAG - Archivo
Publicado 09/10/2018 17:51:22CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea tumbó ayer con el voto del PP una Propuesta No de Ley (PNL) de Ciudadanos mediante la que pretendían impulsar una Regulación de la Gestación Subrogada y que el Gobierno regional manifestara públicamente que la Gestación Subrogada "nada tiene que ver con el tráfico de órganos o el de menores".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que ayer en la Mesa el PP votó en contra de esta PNL, mientras que su formación, Podemos y PSOE, votaron a favor; aunque ahora quedan en empate porque el vicepresidente de la Mesa, el socialista Modesto Nolla, se encuentra de baja.

Según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, al ser una petición de la oposición y al haberse producido un empate, la solicitud decae al no haber mayoría.

"Debe ser que les incomoda, porque ahora nos han bloqueado esta PNL y ahora no podremos abordarla. Pero, que no quepa ninguna duda a todas las personas que apuestan por la gestación subrogada para formar una familia, que seguiremos trabajando a pesar de las resistencias de PP para que sea legal y ese derecho exista en España", ha sostenido.

En concreto, la propuesta sin rango de Ley que proponía la formación 'naranja' 'pretendía que el Ejecutivo madrileño manifestara "públicamente que la Gestación Subrogada nada tiene que ver con el tráfico de órganos o el de menores, en atención al interés superior de los menores nacidos por Gestación Subrogada y el respeto a sus familias".

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, se ha preguntado "qué competencia tiene el Gobierno de la Comunidad para decir que una determinada actividad es o no un delito". "Esta PNL se ha caído porque está fatal redactada y porque le pide algo al Gobierno sobre lo que no tiene ninguna competencia", ha zanjado.